miércoles, octubre 09, 2013

Pronóstico de las energías de Octubre del 2013 “La diversidad, de cerca…” Por Lee Harris - 3 de octubre del 2013

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0040/5092/files/LeeHarris_1.jpg?1261047904
http://www.leeharrisenergy.com/
(Trascrito del video hablado)
Traducción: Fara González López
Edición: Angy Bahl

Hola y bienvenidos al pronóstico de las energías de Octubre – “La diversidad, de cerca”.

Detrás de mi pueden ver las rocas y el fango que fueron parte de un deslave que ocurrió aquí en Colorado en las inundaciones relámpago de Septiembre. Al comienzo del pronóstico de la energía de Septiembre, ya que unos cuantos de ustedes me habían solicitado por email que lo señalara, yo mencioné que necesitábamos energía del agua en septiembre para calmar un poco el fuego.


Aunque eso no era lo que tenía precisamente en mente debido a donde vivo, ciertamente es lo que experimentamos. Y durante 3-4 días estuvimos en un estado de emergencia aquí en Colorado y en Boulder. La gente que conocemos fue evacuada y algunas personas perdieron sus hogares. Hubo un número pequeño de fallecidos y un gran número de heridos.

Fue una experiencia interesante en términos de observar la manera tan brillante en la que todos reúnen fuerzas y rápidamente se adaptan a lo que se necesita en un estado de emergencia, y la comunidad se une. Pero también de ver y sentir el poder visceral de la naturaleza cuando hace su trabajo. Ver como esta agua se desbordaba rápidamente colina abajo y pararse uno cerca de ella para entender que si fuéramos agua, en esa agua con tantas rocas, habríamos desaparecido, tan fácil como eso. Era muy humillante y también muy real.

Y para mí, nuestra experiencia se siente metafórica en relación con lo que estamos experimentando en el mundo ahora. Dondequiera que uno mire hay un nuevo desafío que experimentar y, como todo en la vida, hay muchos contrastes a ese desafío.

Quienes vieron las inundaciones de Colorado en los medios verían los panoramas peores; se les mostrarían solo los extremos. La ironía de estar aquí radica en que debido a que esta área de Boulder tiene tantas cuestas; había mucha, mucha variación con respecto a qué calles fueron afectadas. Así que una calle estaba bien y la próxima estaba diezmada. Esta ‘diversidad de cerca’ es muy parecida a la nueva normalidad para el Planeta Tierra en el 2013 y más allá.

Así que todos conocemos el caos que estamos experimentando como planeta. Un nivel nuevo de caos percibido en todo lo que nos rodea, y también internamente una nueva velocidad del movimiento por el que uno atraviesa en sus propios sentimientos o en sus propios pensamientos.

La energía del caos continuará. No veo ninguna señal de que de cierta manera desaparezca en el próximo par de años, a medida que atravesamos todas estas transiciones y todos estos debates en nuestro mundo acerca de lo que se necesita para el futuro ambientalmente, gubernamentalmente y en muchas áreas.

Pero al tomar el pulso de la energía del caos durante un segundo, una de las cosas que muchos de ustedes encontrarán es que si ustedes realmente hacen su trabajo interno en este momento y se mantienen centrados, hay increíbles oportunidades de crecimiento, de conexión y de poder de la experiencia humana totalmente en un nuevo nivel.

Así que le doy una subida a esta colina en la que estoy parado, 5 o 6 veces a la semana y lo interesante del experimento es que al caminar por aquí ahora donde el terreno ha sido devastado por las aguas, la energía de la Tierra es tan palpable.

Yo he hablado muchas veces en los últimos meses sobre el poder de la energía de la Tierra. Pero en el lugar donde esa capa superficial de tierra ha sido devastada por estas riadas precipitadas, se ha revelado y se ha creado en la tierra un vórtice de energía totalmente nuevo. Y cuando ustedes se paran en estos deslaves y en la tierra recién revelada por estos, la energía está muy viva y palpable.

Por tanto el lado sombrío de una inundación es la pérdida, la destrucción y todo eso que la gente tiene que restablecer. Pero lo que se revela mediante el proceso del cambio de configuración de la tierra es un terreno totalmente nuevo que ustedes entonces pueden disfrutar.

Este mes va a ser interesante. Porque me sintonicé esta mañana y pedí información superior respecto a donde estamos como mundo en este mes venidero, lo que se explicó fue que en los últimos meses, aunque ha existido mucha energía y ciertas personas se han sentido animadas o que las cosas estaban yendo por buen camino para ellas personalmente, se ha producido una contracción en el mundo. Ha existido tirantez energéticamente, problemas y situaciones.

En Octubre, ciertamente del día 7 en adelante se va a producir una elevación de la energía. Y vamos a sentir mucho más ‘elevación’ disponible en Octubre y mucho más espacio para la apertura, la conexión, el flujo y la colaboración. Y esto es algo que volverá a cambiar en Noviembre.

Pero esto significa que mientras que ahora existe esta ‘apertura’ de energía en octubre, muchos de ustedes que se han sentido algo deprimidos o suprimidos deberán poder cambiar hacia delante. Y para quienes las cosas les han ido bien deben continuar viendo como se conectan y construyen nuevas cosas con personas con quienes ustedes quieren tener una relación rica o de colaboración, que va a enriquecer su mundo y el mundo de quienes les rodean.

Así que, solo para hablar por un segundo sobre ‘lidiar con el caos’. Aquí estamos viviendo físicamente en el cuerpo humano pero nuestros campos de energía se extienden a nuestro alrededor más allá del cuerpo. Así que tomemos un ejemplo por un momento de que ahora, hoy, mi campo de energía se extiende hasta aquí (Lee extiende los brazos para demostrar el círculo a su alrededor).

Si me encontrara con alguien que se siente muy caótico en la vida – lo cual le puede ocurrir a cualquiera de nosotros en un momento dado en dependencia de las circunstancias - pero digamos que esa persona está pasando por un mal momento, ellos están en un estado de caos y vienen a mi órbita de energía y hacen como, “ahh”. Yo les hablo durante unos minutos y me voy. Aún si yo lograra mantenerme contenido y en mi centro mientras hablaba con ellos, un poco del caos de ellos se habría superpuesto sobre el borde de mi campo de energía.

Así que, al alejarme, este pequeño bolsón de caos se queda ahí sentado en el borde de mi campo de energía y yo me alejo con el colgando ahí en el borde. Es ésta la razón por la cual es verdaderamente importante mantener diligencia y sensibilidad increíbles alrededor de la energía de los demás y cómo les afecta eso a ustedes ahora.

Yo grabé y presenté este mes una guía de audio a ‘Límites’. Y en ella, uno de los temas que explicaba se refería a que nos confundimos con los límites, que son algo que utilizamos para separarnos de los demás o mantenerlos a raya, y realmente no se trata de eso. Se trata de mantenerse uno en su propio centro y de asumir su espacio energético. Porque a menudo la gente sentirá consideración hacia la persona caótica y dirá, “Ohh, esa persona está caótica. Me apartaré, daré un paso atrás”.

Pero imaginen si en frente de una persona caótica ustedes asumieran el espacio de ustedes, y sostuvieran su espacio y sostuvieran un espacio de amor o compasión o fortaleza a favor de ellos. Les va a brindar a ellos una energía alquímica diferente.

Así que para muchos de ustedes que son sensibles ustedes dirán, “Eso es demasiado para mí. Si es una persona caótica no puedo lidiar con ellos hoy”. Esto está bien pero si ustedes no son capaces de asumir el espacio energético de ustedes, asegúrense que cuando se aparten de esta persona caótica o este incidente que estén experimentando que es un poco engañoso, que ustedes solo utilicen sus palabras y su enfoque para reclamar su propia energía para sí. Si ustedes se contrajeron en presencia de ellos, posiblemente será necesario que ustedes se liberen en algo de la energía de ellos.

Es muy importante en este momento que ustedes se renueven tan a menudo como puedan y que se liberen de la energía de los demás, ya que a veces se sentirá más pesado de lo normal (parcialmente debido a que será más fácil para ustedes sentir su propia ligereza). Así que por ejemplo, para dirigir rápidamente una liberación y renovación, pueden decir simplemente:

“Yo libero eso que no es mío

Yo libero eso que no es mío”

Pueden ser aún un poco más específicos: “Yo libero de mi campo de energía todo aquello que no necesito retener”

Palabras sencillas, pero muy efectivas de realizar dándoles una oportunidad de mantenerse liberando, liberando, liberando. No olviden, ustedes pueden crear sus propias afirmaciones en cualquier momento utilizando sus propias palabras, y el efecto será poderoso para su bienestar y a la vez para todo lo que les rodea.

La razón por la cual es más importante que nunca el realizar este tipo de liberación con más rapidez que nunca es porque las emociones y los problemas están surgiendo con mayor rapidez que antes para la gente. Actualmente pueden experimentar 9 estados diferentes de ser en unas cuantas horas en comparación a como era antes.

Lo otro que notarán y he mencionado esto durante meses, es que ustedes comenzarán a ver mayor apertura del corazón en más personas que nunca antes. Y esto se muestra en formas diferentes, pero debería permitirles tener momentos más amables con las personas que normalmente pudieran tener una confrontación con ustedes y quizás ustedes estén acostumbrados a que ellos SOLO tengan una confrontación con ustedes.

Pero no se olviden de permitirle a la gente salir de las cajas en las que ustedes los han colocado en el pasado. Y quizás por una buena razón en el pasado, quizás en el pasado era consistentemente muy difícil alternar con esta persona. Pero recuerden que todos estamos cambiando con mucha rapidez, así que esta persona difícil puede estar cambiando también muy rápidamente. Si tienen dudas, investiguen y vean, pero estén dispuestos a aperturas y a transformaciones rápidas en los demás. A todos nos están afectando las invitaciones que esta energía nos hace a cambiar rápidamente.

Recordar esto es particularmente importante para aquellos que tienen dinámicas de familia/grupo más densas o pesadas a su alrededor diariamente. Asimilen más espacio, y vean los cambios que ocurren cuando lo hacen.

Es muy fácil señalar con el dedo el comportamiento de otra persona o estar disgustados con la forma en que ellos se comportan sin tener nunca en cuenta, ¿cómo soy yo con esa persona? ¿Cómo estoy influyendo yo en el comportamiento de ellos? ¿Cómo puedo cambiar, cómo me puedo mostrar de manera diferente?

Una de las cosas que las personas sensibles, las personas que son enfáticas, han hecho a lo largo de toda su vida es ocupar el menor espacio posible en una habitación y ser muy conscientes de todo lo que todo el mundo siente, pero a menudo en la posición del observador y manteniéndose apartados, dejando que todos los demás ocupen el espacio.

¿Cómo sería si ustedes estuvieran listos para estar aquí y ocupar el espacio? Es muy importante. No es ocupar el espacio de nadie más. Es estar muy presentes aquí.

Ya sea que se comprometan en este mes a trabajar más en beneficio del entorno, ocupando su espacio de esa forma, o sea apoyando más a un amigo o colocando un límite para alguien que necesita que ustedes coloquen ese límite. Ocupen su espacio

Cuando me paré al lado de este río tumultuoso que llevaba estas rocas y estaba justo a un metro del mismo, y supe que justo a unos pasos en esa dirección, si yo hubiera estado en ese río, bang – eso es – hubiera desaparecido. Es maravilloso estar tan cerca de la verdad de cuán rápidamente esto puede desaparecer.

Y así este es un momento en la Tierra para que la gente actúe y la gente sea. Y hay mucha urgencia alrededor. Pero, por qué no dar un paso al frente en esa urgencia y ser uno todo lo que uno pueda ser. Y vivir tanto como sean capaces de vivir.

Así, espero que todos tengan un buen mes. Cuídense; cuídense unos a otros y los veo el mes próximo.

__________ © derechos de autor 2013 – todos los derechos reservados por Lee Harris Energy